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Nuestra Misión, Visión e Historia

El Consejo Regional del Gobierno Regional de Lima (abreviado, Consejo Regional de Lima) es la institución legislativa de la región que impulsa el desarrollo integral y sostenible mediante su labor de creación de normas y su rol de fiscalización, representando a los ciudadanos ante el Gobierno Regional de Lima.

Misión

Organizar y conducir la gestión pública regional mediante la formulación de normativas y la aplicación de una función de fiscalización con control político, para contribuir al desarrollo sostenible y equitativo de la región.

Visión

Consolidarse como una institución legislativa reconocida por la ciudadanía, destacada por su liderazgo y compromiso en la promoción de políticas de desarrollo regional, realizando una labor transparente, eficiente y eficaz dentro de sus competencias.

Historia

El Consejo Regional de Lima fue creado en 2002 junto con los gobiernos regionales, conforme a la Ley de Bases de la Descentralización, y asumió sus funciones de acuerdo con la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales. En sus inicios, el Consejo Regional era presidido por el Gobernador (anteriormente denominado presidente) y formaba parte de la estructura ejecutiva regional. Sin embargo, desde el 2 de julio de 2007, el Consejo Regional pasó a ser un organismo estrictamente legislativo, presidido por el presidente del Consejo Regional (antes conocido como consejero delegado). A partir de esta reforma, el Consejo Regional ha establecido su rol como entidad normativa y de fiscalización dentro del Gobierno Regional de Lima.